martes, 30 de abril de 2013

El aumento de mentón, entre las operaciones de cirugía estética más demandadas


El reinado de la cirugía estética de aumento de mamas, como operación más solicitada, parece que está perdiendo fuelle frente al incremento de solicitudes, a nivel mundial, de intervenciones para el aumento de mentón que se está registrando en los últimos tiempos. Como casi siempre, este cambio de tendencia que afecta a las peticiones de aumento de mentón se observa claramente en Estados Unidos.


Las cifras son contundentes en este sentido, cuya principal asociación de cirugía estética, la ASPS, señala que ese incremento de intervenciones de aumento de mentón supera el 70 por ciento, según datos recogidos en 2011. Para explicar las causas que se esconden detrás de estos números, se han fijado tres líneas de argumentos: el interés por el rejuvenecimiento del rostro, la necesidad de tener éxito laboral y el uso generalizado de las nuevas tecnologías relacionadas con las videoconferencias.

Y es que, la zona de la barbilla es, por un lado, la que más pronto empieza a manifestar signos de envejecimiento, lo que explica que se solicite tanto la cirugía plástica. Pero, además, se han incorporado al ámbito de los recursos humanos ciertas teorías sobre los rasgos faciales que mejor simbolizan el éxito profesional, entre los que destaca tener una mandíbula potente.

Parece que esta última causa es la que inclina a muchos hombres a someterse a una operación. Porque, la cirugía de aumento de mentón es una intervención igualmente demandada por miembros del género masculino y del femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario