miércoles, 16 de mayo de 2012

Someterse a una operación de aumento de pecho


Las mujeres que deciden someterse a una operación de cirugía estética para aumentar su pecho suelen  ser personas entre 18 y 40 años que quieren tener una o dos tallas más o bien aquellas que buscan recuperar la turgencia del seno después de haber sido madres.

El aumento de pecho sigue siendo en nuestro país una de las operaciones estéticas más demandadas, pese a haberse visto superada por la liposucción. 

Aquellas mujeres que deciden pasar por quirófano para aumentarse el pecho han de tener en cuenta varios factores.

Es importante recordar que los cánones estéticos están cambiando, y es que actualmente, se recomienda un pecho proporcional y armónico con el resto del cuerpo.


Sin embargo, lo realmente fundamental es escoger un buen profesional que será el que esté al frente de la intervención. 

Otras pautas a tener en cuenta:
  • Comprobar que el cirujano es especialista en la materia. Es totalmente recomendable comprobarlo haciendo una llamada a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
  • Cuando se vaya a realizar la primera visita, anota cualquier duda que pueda surgir. Habla con honestidad y franqueza  y deja muy claro qué es lo que deseas.
  • El cirujano deberá evaluar el tamaño, la forma y la firmeza de la piel de las mamas, realizar una exploración y solicitar un estudio mamográfico, para después informar sobre cuál es el mejor procedimiento.
  • Debes conocer cuál ser la anestesia que se utilizará, así como el tiempo de ingreso hospitalario (normalmente es un solo día), cuales serán las molestias del postoperatorio y en qué clínica se llevará a cabo la intervención.
 Las incisiones que se realicen deberán quedar bajo el pecho, en la axila o bien alrededor de la aureola, dependiendo del método que decida utilizar el cirujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario