lunes, 14 de mayo de 2012

Cirugía estética Coruña


La cirugía plástica es una especialidad médica que busca reconstruir deformidades o corregir deficiencias funcionales a través de transformar parte del cuerpo humano.

Sus orígenes se remontan a más de 3.000 años antes de Cristo. Se han encontrado jeroglíficos de hace más de 4.000 años sobre reparaciones de nariz en el pueblo de Thebes, en Egipto.

La cirugía tiene como fin mejorar y remodelar el cuerpo para hacerlo más bonito y hermoso.



Dentro de la cirugía plástica podemos encontrar dos campos:
  •        Cirugía reconstructiva: Tiene como objetivo disimular y reconstruir defectos que hayan podido quedar después de un accidente o de un trauma.

  •        Cirugía estética: el fin de este tipo de cirugía es modificar las partes del cuerpo que no son satisfactorias para el paciente. Dentro de este tipo de cirugía encontramos varios tipos.

o   Cirugía estética de los párpados y las cejas
o   Cirugía del envejecimiento facial
o   Cirugía estética de la nariz
o   Cirugía estética del mentón y de los malares
o   Cirugía estética de las orejas
o   Cirugía estética de las mamas
o   Dermolipectomías y lipodistrofias
o   Cirugía del contorno corporal
o   Cirugía de la calvicie
o   Cirugía estética de las manos
o   Tatuajes
o   Dermoabrasión
o   Cirugía con láser
o   Transexualismo
o   Impotencias sexuales

En los últimos años, el número de centros y clínicas de cirugía estética ha aumentado. Un ejemplo de ello la comunidad gallega. Si se realiza un análisis encontramos como el número de clínicas de cirugía estética en Coruña han aumentado a un ritmo sin precedentes en los últimos 20 años y es que actualmente, tanto hombres como mujeres quieren estar guapos, lo que hace que estos centros hayan visto aumentada su demanda en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario