jueves, 12 de abril de 2012

Termoterapia


La termoterapia se puede definir como el tratamiento que tiene como finalidad realizar una terapia a través del calor y con la que se pueden tratar diversas afecciones.

Este tratamiento no es de creación contemporánea, ya que, en la época de los egipcios, griego, etc. Ya era utilizada con el fin de aliviar problemas musculares.

El propósito del calor provocar en nuestro cuerpo vasodilatación generalizada, la relajación de los músculos, generar un efecto sedante sobre nuestro sistema nervioso, etc.



La termoterapia tiene como finalidad aplicar calor en una zona localizada de nuestro cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación, eliminar la celulitis, desintoxicación de nuestra piel, eliminar la obesidad localizada.
Lo que se debe tener en cuenta es que existe una técnica de termoterapia, en función de nuestras necesidades, es decir, si lo que deseamos es eliminar la celulitis de nuestra piel, deberemos someternos a un tratamiento completamente diferente a si lo necesitamos por temas de dolores musculares.

En la actualidad la termoterapia se puede clasificar en seis técnicas.

1.       Basada en la aplicación de objetos sólidos calientes.
2.       Apoyada en la aplicación de máscaras termoactivas de algas, parafangos, parafinas, arcilla, barro, etc.
3.       Basada en la aplicación de baños de vapor, saunas, hidroterapias, etc.
4.       Basada en la aplicación de infrarrojos.
5.       Basada en la aplicación de ultrasonidos.
6.       Basada en la aplicación de diatermia capacitativa, ondas cortas y diatermia.

En el campo de los tratamientos estéticos, las técnicas de termoterapia más indicadas son aquellas realizadas con objetos sólidos calientes, semisólidos y líquidos.

En la actualidad existen multitud de centros de belleza que ofrecen y que están especializados en la prestación de este tipo de servicios. En los que sus profesionales te indicarán cual es el tratamiento de termoterapia más indicado para tus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario