miércoles, 14 de marzo de 2012

Relleno facial


Hoy en día vivimos en la sociedad que cada vez se preocupa más por tener una apariencia joven, pero lo más natural posible.

Cada vez son más las personas las que acuden a los centros de estética y belleza con el fin de someterse a un tratamiento con el que parecer un poco más joven pero realizado éste con productos lo menos invasivos posibles, con el fin de que el resultado final sea lo más natural posible.

Esto lleva a que los profesionales de la estética y la cirugía estética estén en continua búsqueda e investigación, de nuevos productos con los que conseguir resultados naturales, fáciles de aplicar, con una perfecta relación calidad-precio, seguridad en el paciente, etc.



El envejecimiento cutáneo se produce por factores tanto cronológicos, que son aquellos que se producen por el paso del tiempo y por supuesto por factores genéticos, como por factores ambientales, tales como los rayos solares.

El papel principal del relleno facial es reducir los signos del envejecimiento en nuestra piel y en la actualidad existen multitud de técnicas y tratamientos con los que eliminar estos signos. Dependiendo de las características de la piel y la profundidad de las arrugas será más aconsejable un tipo de tratamiento y otro.
Los componentes médicos más utilizados en la actualidad para la realización de este tipo de tratamientos son el colágeno, el ácido hialurónico, la grasa autóloga y el polimetilmetacrilato.

El colágeno, es una proteína estructural fundamental de la dermis, por lo que su pérdida es uno de los elementos que provocan la aparición de las arrugas en la piel.

La gran mayoría de los pacientes necesitan de tres sesiones de este tratamiento para que los resultados duren más de seis meses.

El ácido hialurónico, es un glicopolisacárido encargado de la firmeza y la humectación de la piel.

El tratamiento se realizado a través de la inyección del producto en la capa dérmica de la piel y sus resultados duran entre seis y ocho semanas.

La grasa autóloga, es una de las sustancias más utilizadas en los tratamientos de relleno facial, gracias a que no produce reacciones alérgicas y la zona tratada se inflama muy poco.

Los resultados permanecen entre tres y seis semanas.

El polimetilmetacrilato, se aplica en la dermis profunda de la piel, siendo la duración de los resultados prolongada, aunque el tratamiento también es prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario