miércoles, 11 de enero de 2012

Cirugía Estética


La cirugía estética posee dos vertientes, la cirugía estética reparadora y la cirugía plástica estética.
En este artículo nos centraremos en la cirugía plástica estética.

La cirugía plástica estética es una rama de la medicina que tiene como principal finalidad corregir y reconstruir las deformidades y las deficiencias funcionales que se producen en el cuerpo, es decir, las personas que han sufrido un accidente y que han visto perdida algunas de las funciones de su cuerpo o las personas que han nacido con algún tipo de defecto congénito, puedan recuperar la normalidad tanto en su aspecto como en la funcionalidad del órgano dañado.



Hoy en día el campo de acción de los profesionales de la cirugía estética se ha visto ampliado, ya que desde hace ya más de 20 años, está especialidad también es utilizada con el fin de modificar partes del cuerpo con las que la persona no se encuentra satisfecha y por lo tanto le crea un complejo consigo mismo y con respecto a los demás. Algunos de las intervenciones realizadas con este fin son por ejemplo, el aumento de pecho en aquellas mujeres que lo tienen muy reducido, la otoplastia en el caso de que una persona tenga unas orejas demasiado grandes o salidas, etc.

Hoy en día las intervenciones estéticas más realizadas en nuestro país son, el aumento de pecho, la liposucción, la otoplastia y la rinoplastia.

Cada vez más personas se preocupan por su aspecto físico, lo que cada vez son más las que deciden pasar por el quirófano para modificar alguna parte de su cuerpo.  Esto ha llevado a que España se encuentre en el ranking de los 20 países del mundo en los que más operaciones de cirugía estética se realizan al año, ocupando la posición número 12. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario